“Tecnología de vehiculización de activos a través de liposomas de tamaño nanométrico, con gran poder de penetración"

PH Dermocosméticos es pionero en aplicar la nanotecnología en la elaboración de productos dermocosméticos. Así se consiguen resultados dermatológicos nunca antes alcanzados. Los liposomas atraviesan las capas de la piel:

• Los corneocitos (vía transcelular ).

• Los espacios interiorneocitarios.

• Los anexos cutáneos.

Características de los liposomas.

Son vesículas extraordinariamente pequeñas compuestas principalmente por fosfolípidos. Análogos en composición y estructura a la membrana celular. Transportan todo tipo de activos (liposolubles e hidrosolubles). Permiten una liberación controlada de los activos para que puedan actuar en su diana de acción. “Protegen” a los activos incorporados en él y aporta mayor estabilidad a la formulación. Gracias a su nivel de penetración y a la liberación controlada, se puede utilizar menos cantidad de principio activo, disminuyendo los efectos adversos no deseados. El principal ingrediente del liposoma, la fosfatidilcolina tiene las siguientes propiedades:

-Epitelizante: repara el estrato córneo dañado, mejorando la función barrera de la piel.

-Antiinflamatorio: disminuye el edema de la zona.

-Bactericida: evita la proliferación de infecciones.

-Antiacné: normaliza los lípidos de la superficie cutánea, incrementando los niveles de linoleico y disminuyendo el escualeno.

Empleamos liposomas de calidad farmacéutica, con un tamaño de partícula pequeño y homogéneo (100nm), dependiendo del principio activo y de la mezcla lipídica y unilamelares, es decir, con una única bicapa.